Compartir

El Secretario de Salud de Yucatán, Jorge Mendoza Mezquita, confirmó en la tercera sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud, que hasta el día de hoy ya tienen registrados más de 282 casos de influenza en el estado, así como un total de 23 defunciones, derivados de un total de mil 974 probables casos.

Apenas la semana pasada se habían reportado 16 fallecimientos en el estado derivados de esta enfermedad, lo que significa que durante estos siete días consecutivos, fallecieron otras siete personas en total.
Mendoza también explicó que algunas de las características más comunes entres los fallecidos fueron la obesidad, diabetes, hipertensión arterias y algunos problemas cardiacos.

Mientras tanto, las autoridades ya están pensando en el regreso a clases y las medidas preventivas que se tomarán contra esta enfermedad cuando los alumnos regresen a las aulas en próximo 20 de agosto, por lo que deberán tomar sus precauciones, mismas que serán presentadas por las autoridades de salud de la entidad en poco tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here