Compartir

WhatsApp demandó a NSO Group, la firma israelí que desarrolló un software, con fines de espionaje, capaz de hackear teléfonos con solo un SMS.

La compañía propiedad de Facebook demandó al grupo ante un tribunal federal de Estados Unidos.

WhatsApp argumento que NSO Group espió a más de mil 400 objetivos, entre periodistas y activistas de derechos humanos de 20 países.

Entre los países afectados por este grupo se encuentra México.

En abril de 2018, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar una versión pública con el grupo Tech Bull, S.A. de C.V., filial de la firma NSO Group, que habría tenido como fin la compra del malware Pegasus, con el que presuntamente se espió a políticos de oposición, periodistas, activistas, y defensores de los Derechos Humanos.

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad fue la organización que identificó a Tech Bull, S.A. de C.V. como el mediador en la compra del programa: “Gracias a documentos obtenidos mediante el Registro Público de la Propiedad, se pudo identificar a Carlos Cayetano Miguel como uno de los dueños de la empresa Tech Bull, a quien entrevistaron y sus respuestas no coincidieron con lo estipulado en las actas”.

Sobre el tema, WhatsApp reconoció públicamente en mayo pasado una violación a la seguridad de su app y responsabilizó a NSO Group.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here