Compartir

El ex jugador de las Grandes Ligas de béisbol Esteban Loaiza, de 46 años de edad, enfrenta cargos en una corte de San Diego, California, tras ser detenido en febrero por poseer más de 20 kilogramos de cocaína, valorados en medio millón de dólares; por lo que continuará su proceso en libertad luego de que un juez federal aceptó como fianza un inmueble localizado en Texas.

Durante una audiencia de apelación, en la primera instancia un juez federal había negado la petición a Loaiza de tomar la propiedad para cubrir la fianza, en cambio el juez de distrito Anthony Battaglia escuchó los argumentos y logró aceptar la petición.

Por un lado, el fiscal asignado al caso insistió que existe el riesgo de que el ex beisbolista pueda huir del país, por lo que el juez consideró que el inmueble de su hijo de 16 años, valorado en unos 170 mil dólares “es suficiente” para cubrir con el riesgo de no presentarse a su siguiente audiencia, por lo que se dirigió a Esteban para hacerle hincapié de que, en caso de que no se presente el gobierno federal le quitaría la casa de su familia. Además, deberá entregar su pasaporte, así como continuar con el proceso bajo arresto domiciliario con un grillete GPS.

Finalmente, Janice Deaton abogada del mexicano, no dio más detalles de la fecha en que su cliente dejará la celda, ya que falta por cumplir requisitos con el juez, y lo único que informó fue la presentación de Loaiza en mayo ante la corte federal de San Diego con libertad condicional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here