Compartir

Volar podría convertirse en una realidad en Uber, que presentó el prototipo de su vehículo volador para transportar pasajeros por los aires, en un máximo de 5 años.

La empresa mostró un modelo del aparato eléctricos de despegue vertical que está desarrollando y que parece un híbrido entre el automóvil volador y el mini helicóptero. Los vuelos tendrían un piloto al principio, aunque la empresa no descarta una automatización en el futuro. Además, la compañía de transporte espera que esos vehículos sobrevuelen en un futuro cercano metrópolis como Los Ángeles, que es conocida por sus eternos embotellamientos.

De acuerdo con Nikhil Goel, director de productos de Uber Elevate externó que: “Así como los rascacielos aliviaron un problema de congestión residencial y comercial, UberAIR también irá vertical. Nuestro objetivo es mejorar radicalmente la movilidad global”.

Finalmente, Uber anunció el año pasado que espera hacer la primera demostración de su prototipo para 2020 y la fase comercial para tres años después, con los Juegos Olímpicos de 2028.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here