Compartir

Durante la noche del pasado viernes, Donald Trump, el presidente de Estados Unidos, en conjunto con Francia y Reino Unido decidió cumplir su amenaza y lanzar el primer ataque contra Siria; hoy por la mañana, el mandatario aseguró en su cuenta de Twitter que dicho ataque “no pudo tener mejor resultado” y se dijo orgulloso de su ejército, al tiempo que agradeció a ambas naciones aliadas por “su sensatez”.
La nación estadounidense en conjunto con Francia y Reino Unido, lanzaron un ataque contra tres sitio vinculados al programa del arsenal químico del régimen de Bashar al – Assad, ubicados cerca de la capital de dicha nación, Damasco, así como en el centro del país, según información de los países atacantes.

Esta acción militar es consecuencia del supuesto ataque químico lanzado en la ciudad de Duma el sábado pasado, por el que, tanto Estados Unidos como varios países de Occidente, responsabilizaron al gobierno del propio país. Aunque dichas acusaciones fueron rechazadas por Siria y Rusia; el presidente de esta última nación, Vladimir Putin, no tardó en asegurar que el ataque perpetrado anoche tendrá consecuencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here