Compartir

Una comitiva de 28 integrantes del Movimiento Nacional de Taxistas dialogó en la Secretaría de Gobernación (Segob) con el subsecretario Ricardo Peralta, la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez y Alejandro Ozuna Rivero, secretario de Gobierno del Estado de México.

El subsecretario Ricardo Peralta ofreció el compromiso del Gobierno Federal para que lo que resulte de esta mesa de diálogo “tenga la fortaleza política y moral de que se cumplirán los acuerdos”.

Recordó que más allá de las demandas del gremio de taxistas, los realmente afectados con el bloqueo de este lunes en varios puntos del Valle de México son los usuarios de este servicio de transporte.

Durante la reunión, que comenzó a la una de la tarde, los taxistas presentaron sus demandas, que tienen que ver entre otras cosas que se regule a nivel nacional y particularmente en la capital, el servicio que prestan automovilistas particulares a través de plataformas digitales como Uber, Cabify, DiDi, entre otras y un ajuste en la tarifa.

Para tal efecto, exigen que la jefa de Gobierno los reciba directamente para lograr una solución.

Cabe recordar que esta es la segunda vez en los últimos cuatro meses que se registra un bloqueo por parte de taxistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here