Compartir

La Ciudad de México es el lugar que se dice más abierto en reconocer los derechos de las personas LGBTTI+ y por eso cientos de personas de dicha comunidad han podido realizar su cambio de identidad de género.

Actualmente, el procedimiento de cambio de identidad de género es rápido y sencillo, pues basta la manifestación de la voluntad de la persona interesada. 

Las personas que deseen realizar cambios de identidad de género en acta de nacimiento, tendrán que acudir al Registro Civil de la Ciudad de México y solicitar la modificación en la Ventanilla Especial de Arcos de Belén 19.

Solo se necesita ser mayor de edad, llenar una solicitud, presentar una identificación vigente, un comprobante de domicilio y, de manera presencial, indicar el nombre y género con el que desea ser reconocido.

Además, el trámite no tiene ningún costo, solamente tendrás que pagar los 71.70 pesos por la generación del acta de nacimiento actualizada.

De acuerdo con datos del Registro Civil de la CDMX, de enero de 2013 a marzo de 2019 se han entregado 3,866 Actas de Cambio de Identidad de Género y Reasignación Sexogenérica, siendo 2015 y 2017 los años con la mayor cantidad de trámites con 1,159 y 1,060, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here