Por inundación, niños quedan atrapados en salón de clases

La severa lluvia que se presentó la tarde del lunes 13 de marzo provocó granizo e inundaciones en calles y avenidas principales de la ciudad de Pachuca, Hidalgo. 

Tal situación, afectó inmuebles en la zona, entre ellos, la escuela primaria Leonardo Domínguez Pérez, ubicada en el bulevar Ramón G Bonfil del fraccionamiento El Palmar, donde 48 niños tuvieron que ser evacuados con ayuda de bomberos y cuerpos de emergencia municipales. 

Los pequeños habían quedado atrapados en sus salones de clase, por lo que las autoridades del plantel optaron por llamar a los cuerpos de emergencia a través de la línea de apoyo 911. 

Elementos de la dirección de Protección Civil de Pachuca arribaron al lugar y de manera inmediata procedieron con las labores de rescate de los infantes atrapados en sus respectivas aulas.

En diversos videos que muestran lo sucedido, se observa que los socorristas tomaron la decisión de sacar a uno por uno en brazos y por la espalda, además de llevar sus mochilas y pertenencias en las manos para evitar cualquier tipo de daño.

Otro de materiales compartidos, muestra cómo para poder cruzar de un salón a una parte elevada de concreto, se colocó una mesa en uno de los costados, lo cual creó una barrera alta para que los alumnos y el cuerpo docente pudiera transitar con mayor comodidad y seguridad, así como lograr evitar mojarse con agua residual después de la fuerte lluvia.