Muere secretario de Seguridad de Aguascalientes en un accidente de helicóptero

El secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes, Porfirio Sánchez Mendoza, falleció la mañana de este jueves, luego de que se desplomara el helicóptero en el que viajaba. 

La gobernadora de la entidad, Teresa Jiménez, confirmó que cuatro personas más, que viajaban en la misma aeronave, perdieron la vida. 

De acuerdo con las autoridades locales,  el incidente ocurrió alrededor de las 8:00 horas, después de que el helicóptero participara en un operativo de vigilancia; la aeronave se desplomó de manera frontal cerca del municipio de Jesús María, a 11 kilómetros de la capital del Estado. 

"Todo indica que se trató de un accidente, aunque debemos esperar los resultados de los peritajes", declaró Jiménez en una rueda de prensa urgente. Además, indicó que el piloto habría realizado una maniobra para caer en un lote baldío y evitar daños mayores.

Del mismo modo precisó que ya se han iniciado las investigaciones para esclarecer las causas del percance, y designó a Manuel Alonso García como el nuevo secretario de Seguridad Pública en la entidad, anteriormente ocupada la Agencia de Investigación Criminal (AIC). 

No vamos a bajar la guardia, la seguridad del Estado está garantizada, agregó la mandataria.