México inicia proceso para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, y la Presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, anunciaron que México inició oficialmente el proceso para ser sede de los Juegos Olímpicos en 2036, de no ser posible buscarán albergar el evento en 2040. 

De concretarse, México se convertiría en el primer país latinoamericano en ser anfitrión de esta competencia por segunda ocasión, la primera vez fue en 1968. 

Por su parte, Ebrard aseguró que el país tiene la capacidad para albergar un evento internacional como los Juegos Olímpicos y declaró que dicho evento tiene que ajustarse a las ciudades y no al revés. 

"Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos, los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades.

Como ejemplo de la capacidad de México para albergar un evento deportivo intencionalidad, Ebrad comentó que para 2026, nuestro país será el único en ser tres veces anfitrión de un Mundial. 

Los próximos Juegos Olímpicos están programados para 2024 en la ciudad de París, Francia. Posteriormente , en 2028, se realizarán en Los Ángeles, California, Estados Unidos; y en 2032, en Brisbane, Australia.