López Obrador garantiza medicamentos hasta el final de su sexenio

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno ya tiene garantizados, porque ya se pagaron, los medicamentos que necesitará el sector salud hasta el final de su sexenio. 

Asimismo, señaló que el desabasto en algunos estados es un asunto de distribución. 

"Ya tenemos comprados todos los medicamentos hasta finales del gobierno, hasta finales del 24. Ya se pagaron, ya se tienen todos los medicamentos, es un asunto de distribución y se van entregando de conformidad con el plan que tenemos de mejoramiento", precisó. 

Del mismo modo, explicó que la estrategia de IMSS-Bienestar, implementada en nueve entidades del país, ha logrado que el abasto de medicamentos sea por arriba del 90 por ciento, gracias a la implementación de un nuevo sistema de recetas surtidas.

Por otra parte, refirió que el aumento de contagios de COVID-19 no es preocupante, ya que en el país se han presentado menos casos graves. 

"En el caso del COVID, sí ha aumentado el contagio, afortunadamente no mucho, ni con el daño que causaba anteriormente, sobre todo con pérdidas de vidas, pero sí ha habido un aumento", comentó.