Lilly Téllez señala vínculos entre Horacio Duarte y el Narcotráfico

Lilly Téllez, senadora por el PAN, pidió la comparecencia del titular de la Administración General de Aduanas, Horacio Duarte, por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, así como por intervenir en el proceso electoral de Valle de Bravo, en el Estado de México.


Téllez, quien desde 2021, se ha lanzado contra Duarte, a través de sus redes sociales, exigió que el coordinador de la campaña de Delfina Gómez, esclarezca sus presuntos nexos con el narcotráfico en esa entidad.


La panista, argumentó que de acuerdo con lo dicho por Anne Milgram, Directora de la DEA en Estados Unidos, sobre que las actuales autoridades mexicanas deben tener acciones más efectivas para frenar la introducción del Fentanilo a su país es entonces que en su lista de los que favorecen la introducción del Fentanilo, muy probablemente debe estar el ex director de aduanas en México, que fue nada menos que Horacio Duarte.


Según una versión difundida entre los Morenistas, Horacio Duarte llegó al Estado de México con una gran cantidad de recursos para emplearlos en la campaña de Delfina Gómez y por ende él sería una figura predominante en el poder si la candidata de Morena llegara finalmente a la gubernatura.