Guillermo del Toro recibe Doctorado Honoris Causa de la UNAM

Guillermo del Toro recibió este jueves el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por su destacada carrera cinematográfica. 

La ceremonia se llevó a cabo en el Palacio de Minería, sin embargo el cineasta jalisciense no pudo asistir personalmente, por lo que fue investido en la sede de la UNAM desde los Ángeles, California.  

Asimismo, envió su mensaje de agradecimiento en video, donde destacó el honor de recibir el título por parte de la máxima casa de estudios, la cual tiene un papel muy importante en la vida cultural y académica del país. 

"Esto es lo que hace este momento conmovedor y personal porque viene de una universidad que ha ido de la mano de la más profunda vida cultural en México".

El ganador del Óscar en 2018 aprovechó para mandar un mensaje a las nuevas generaciones exhortándolos a abrirse camino y cumplir sus metas. 

 "Eso es lo quiero decirle a la gente que viene, a los jóvenes que pueden por azar estar viendo esto: ese camino es abierto, es legítimo y ese camino que fue mío, se los otorga a ustedes".