Frisa intenta desalojar escuela para niños con discapacidad en el Estado de México

Representantes legales de la inmobiliaria Frisa, dueña de centros comerciales como Mundo E y 38 multiplazas, intentaron desalojar a 30 niños y niñas, así como adultos mayores con discapacidad que son atendidos en el Centro San Luis Gonzaga, ubicado en Naucalpan, Estado de México. 

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de noviembre a mediodía cuando los abogados de Frisa abrieron las puertas del Centro con ayuda de un cerrajero e ingresaron en las instalaciones. 

Desafortunadamente, la empresa contó con el apoyo de la policía, la cual se presentó para supervisar el desalojo; lo anterior quedó grabado en video, por lo que tras viralizarse, varias fundaciones humanitarias se sumaron para impedir el despojo. 

Hoy nuevamente nos enfrentamos a la amenaza de un despojo ilegal, compartió Autismax en redes sociales junto al video de una protesta y otro del intento de desalojo. 

Estos son los rostros de quienes violan los derechos de las personas con discapacidad, se escucha en el video mientras se encuadra a los policías que apoyaron a Frisa. 

La inmobiliaria indicó que desde hace años sostiene un litigio con las fundaciones Luis Gonzaga, Autismax y el Centro de Educación Especial para que desalojen los terrenos en los que están ubicados. 

Sin embargo, dichos terrenos originalmente fueron donados por Frisa, quien decidió reclamarlos, luego de que la plusvalía aumentara en la zona,  para crear nuevos desarrollos inmobiliarios.