Firma AMLO decreto para aumentar los días de vacaciones

Durante la conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obradordio a conocer ya firmó la reforma de ley conocida como Vacaciones Dignas, por lo que a partir de 2023 todos los trabajadores del sector privado tendrán el derecho a descansar 12 días continuos. 

El mandatario mexicano afirmó que el decreto quedó firmado el día lunes 26 de diciembre, lo que significa que a la brevedad se publicará en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y la reforma entrará en vigor el primero de enero de 2023. 

En cuanto a las quejas de los empresarios referentes a sí podrían o no sostén dicho aumento de vacaciones, el presidente les contestó que tienen como programa de apoyo el no aumento de los precios de la luz, gasolina y diésel. 

Sí alcanza para pagar las vacaciones. Además, después de las vacaciones los trabajadores van a llegar con muchísimas ganas de trabajar. Una empresa es una sociedad, para que funcione bien tiene que tomar en cuenta que cuando menos significa lo mismo el trabajo que el capital, aseguró.