Ebrard confirma que Biden llegará a México este 8 de enero y aterrizará en el AIFA

La tarde del jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard informó que el presidente Joe Biden aterrizará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), como le había pedido su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

"Actualización de la Cumbre de Líderes de América del Norte : el Presidente de los Estados Unidos , Joe Biden, llegará el domingo 8 de enero por la tarde al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Será bienvenido a México!!", compartió Ebrard en Twitter. 

El martes,  López Obrador mencionó n su conferencia matutina que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau llegaría por el AIFA, por lo que solicitó al mandatario estadounidense hacer lo mismo.

"No es un asunto de logística, es un asunto político. Esto a lo mejor el presidente Biden no lo sabe, pero estoy aprovechando para decirle que por amistad y diplomacia le pedimos que su avión aterrice en el Aeropuerto General Felipe Ángeles", agregó.

La visita de Joe Biden a México para la X Cumbre de Líderes de América del Norte, será su primer viaje a un país de Latinoamérica desde que llegó a la Casa Blanca en 2021.