Diputada propone declarar persona non grata a Lionel Messi en suelo mexicano

La diputada del Grupo Parlamentario de Morena, María Clemente García, propuso este 6 de diciembre, declarar a Lionel Messi como persona non grata, dentro del territorio mexicano, luego de que se viralizaron imágenes del jugador argentino, donde aparentemente pisaba la playera de la Selección Mexicana. 

"Con punto de acuerdo, para exhortar a la SRE a declarar como persona non grata al ciudadano de nacionalidad argentina y española Lionel Andrés Messi Cuccittini, a cargo de la diputada María Clemente García Moreno, del Grupo Parlamentario de Morena", se lee en el Anexo III de la Gaceta Parlamentaria de este martes. 

Dentro de las consideraciones de dicho Anexo, se da contexto de lo sucedió en la segunda jornada de Fases de Grupos del Mundial de Qatar 2022, específicamente del momento en el que Messi pateó una platera de la Selección Nacional, mientras el conjunto argentino festejaba el triunfo frente a los mexicanos. 

Otro de los argumentos de la diputada, fue que el hecho fue destacado por la prensa, por la relevancia pública y mediática del jugador, "quien mostró una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio". 

De momento, la petición de la diputada no ha pasado más allá de la propuesta.