Dan banderazo inicial a exportación de aguacate michoacano para el Super Bowl

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM) dio este miércoles el banderazo de salida a los envíos de las primeras 64 mil 101 toneladas de aguacate para Super Bowl LVII. 

Los integrantes de la APEAM estuvieron acompañados del gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien de manera simbólica dio la patada inicial a la exportación de aguacates michoacanos.

"En esta temporada se recupera la confianza de productores, empacadores y consumidores extranjeros, incrementándose la cantidad de toneladas para exportación, buscando enviar 130 mil en esta temporada. Esta patada inicial simboliza que esta industria siempre está pensando en su mercado final", en su consumidor, aseguró Bedolla.  

Impulsados por Avocado From Mexico, los productores y exportadores llenarán en febrero el mercado estadounidense con motivo de la máxima fiesta del fútbol americano; los envíos comienzan cuatro semanas previas, por lo que se espera una gran demanda en el mercado del vecino país del norte.