Adán Augusto la “corcholata” más cercana a AMLO

El secretario de Gobernación Adán Augusto López fue una de las últimas corcholatas que se destaparon para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador, comenzó siendo un desconocido pero ahora se ha logrado posicionar como uno de los aspirantes más queridos de los seguidores de la cuarta transformación. 

De acuerdo con el portal del periódico El Heraldo de México, es una de las figuras que darían continuidad a la transformación iniciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

AMLO es una figura clave para Morena, ya que su imagen ha sido utilizada para poder ganar elecciones y siendo Adán Augusto una de las figuras que más se asocian a AMLO, sería el candidato ideal para poder ganar en el 2024. 

El perfil de Adán Augusto es similar al de Andrés Manuel no sólo por su tono tabasqueño al hablar y sus citas regionales en el vocabulario sino que a ambos les gusta introducir, en tiempo real, citas literarias, anécdotas históricas. 

AMLO ha calificado a Adán Augusto como un hombre íntegro y responsable, además de señalar que para él es como su hermano, un aspecto que lo hace más cercano al presidente. 

Cabe señalar que Augusto habla tres idiomas (español, inglés y francés), tiene estudios en derecho por el Instituto de Derecho Comparado de París y es maestro en Ciencias Políticas por la Universidad de París; un perfil por demás preparado.