Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, no descarta la posibilidad de que los niños migrantes que atraviesan solos el país hacia Estados Unidos reciban la ciudadanía mexicana para su protección.

En la conferencia matutina diaria, explicó que en su reunión con funcionarios federales estuvo presente la directora del DIF nacional y recibió la instrucción de coordinarse con los del DIF de los estados fronterizos, tanto del norte como del sur, con el fin de atender a los niños migrantes.

“Y si es necesario los abrazamos y los protegemos, y los hacemos mexicanos si se necesita. O sea, es la fraternidad universal. El humanismo que está por encima de las fronteras”,  afirmó el mandatario mexicano.

Previo a la conferencia, el canciller Marcelo Ebrard alertó que hay casos de tráfico de menores para que los migrantes obtengan permisos en Estados Unidos.

“El más desgarrador de todos estos tráficos es el de los niños, son miles de niños, los rentan; o sea, si tú quieres ir a Estados Unidos te dicen: ‘Yo te consigo pasar por México, llevarte a Estados Unidos y te consigo al niño para que en Estados Unidos pidas que te den tu permiso de trabajo a los 20 días’”, señaló.

“Esa es esclavitud de infantes, de menores”, advirtió Ebrard. Agregó que ya ha reportado esta situación a Centroamérica  y lo comunicará a Estados Unidos para que entre todos puedan evitar esta situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here