Compartir

Este domingo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo entrega del Paquete Económico del 2020 al Congreso de la Unión. El presupuesto presentado es de 6.1 billones de pesos. Este Paquete es el primero que elabora la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

En primer lugar, Arturo Herrera, secretario de Hacienda y de Crédito Público, entregó a Laura Rojas, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el Paquete Económico del 2020.

“Suma 6.1 billones de pesos; no propone cambios a la estructura tributaria, pero habrá mayor capacidad para recaudar impuestos”, indicó Arturo Herrera.

Por su parte,  Gabriel Yorio, subsecretario de la SHCP, entregó el Paquete a Mónica Fernández, presidente de la Mesa Directiva en el Senado.

 

Durante la entrega de los documentos, se destacó que el Gobierno Federal no destinará el 60% del destino del Paquete; ese irá a los gobiernos estatales, a pensiones y a la deuda.

Por otro lado, se enfatizó que el 40% restante que el Gobierno puede decidir en qué gastar del Paquete irá a tres temas: programas sociales, seguridad y al sector energético.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here