Compartir

José Víctor Salazar, un joven de 28 años, ardía vivo en una carrera desesperada tras un enfrentamiento con la policía durante una protesta en Venezuela, por lo que Ronaldo Schemidt, fotorreportero venezolano el momento preciso, ya que se contaba con una cámara y se encontraba frente a él, en mayo de 2017.

La imagen recorrió el mundo como un símbolo de las manifestaciones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Tras un año transcurrido, este jueves la instantánea recibió el premio principal de la 61º edición del World Press Photo, el prestigioso concurso de fotografía de prensa que se realiza anualmente en Holanda.

Ronaldo, al recoger el galardón de US$12.300, observó la imagen y externó lo siguiente: “Mis pensamientos siguen con José Víctor Salazar”.

De acuerdo con el jurado, la foto ganadora se impuso a otras cinco nominadas, además otras nominadas que reflejaban el atentado de Westminster, en Londres; una víctima del grupo extremista islámico Boko Haram, en Nigeria, entre otras.

Finalmente, Magdalena Herrera, presidenta del jurado, precisó que en el caso de la ganadora, se trató “de una foto clásica, pero con fuerza y dinamismo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here