Compartir

El Ejército de Nigeria logró rescatar a más de mil personas que fueron secuestradas por militantes del grupo extremista Boko Haram, en su mayoría mujeres y niños. Los rehenes fueron rescatados el lunes por la noche en cuatro aldeas de Borno, con respaldo de la Fuerza de Tarea Conjunta Multinacional (MNJTF), integrada por tropas de Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Benin.

De acuerdo con Texas Chukwu, portavoz del Ejército de Nigeria destacó que: “los rehenes eran principalmente mujeres, niños y jóvenes que fueron forzados a convertirse en combatientes de Boko Haram”. Además, declaró que: “El ejército nigeriano mantiene firme su decisión de expulsar a Boko y rescatar a todos los rehenes”.

A su vez, destacó que las personas liberadas fueron llevadas al centro médico para recibir atención y ser sometidas a estudios clínicos, así como psicológicos, antes de ser entregadas a sus familiares.

Boko Haram, ha aterrorizado a la población desde el 2009, perpetrado ataques contra la policía, escuelas, iglesias y bombardear edificios del gobierno, por lo que más de 20 mil personas han muerto y más de 2.6 millones han abandonado sus hogares a consecuencia de la violenta lucha de Haram para tratar de imponer un Estado islámico radical en el norte de Nigeria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here