Compartir

Este fin de semana se llevó a cabo la Expo Nacional Ornamentales de México 2019, organizada por la Concentradora Nacional de Plantas Ornamentales (Conaplor), en Cuautla Morelos.

Países como Belice, Panamá, Cuba, Corea y Arabia Saudita fueron invitados de honor en este evento. En el cual se busca mejorar la comercialización de sus productos y expandir los servicios a sus clientes.

De acuerdo al conteo, la asistencia en la Expo Nacional de Ornamentales superó los 16 mil visitantes este fin de semana en Cuautla, cabe señalar que los representantes extranjeros tuvieron la invitación del alcalde de Jojutla, Ángel Flores Bustamante para realizar un recorrido por Tequesquitengo, Jardines de México, entre otros atractivos.

El estado de Morelos ocupa el primer lugar de producción de plantas ornamentales en maceta, esto representa el 8.4 por ciento de producto interno bruto del Estado (PIB),  una de las principales actividades del sector agropecuario  que impactan a los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Puente de Ixtla, Emiliano Zapata y Tlaltizapán como las localidades más representativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here