Compartir

Por medio de la Audiencia Territorial de Scleswig-Holstein, Alemania, descartó el delito de rebelión en la petición de extradición a España del ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y lo dejó en libertad bajo fianza, mientras se estudia la entrega por malversación.

A través de un comunicado del tribunal, la sala primera de lo penal considera en principio que la imputación del delito de rebelión es “inadmisible”, pero cree que sí puede ser aceptado el de corrupción, como malversación de fondos públicos, por lo que el proceso de extradición sigue en pie.

La Audiencia no cree que Puigdemont corra riesgo de persecución política, aunque afirma que continúa el riesgo de fuga, el tribunal considera que al ser “inadmisible” el delito de rebelión éste se reduce de forma considerable, por lo que deja en libertad al político independentista con una fianza de 75 mil euros.

Por “motivos jurídicos”, no se puede aceptar una extradición por rebelión de acuerdo con el Código Penal español, ya que los “actos que se le imputan no serían punibles en Alemania según la legislación vigente aquí”.

A su juicio, el delito que podría ser equiparable en Alemania, el de “alta traición”, no puede aplicarse porque se cumple el requisito de la “violencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here