Compartir

El día de hoy, la Asamblea Legislativa designó por unanimidad a José Ramón Amieva Gálvez, como jefe de Gobierno sustituto de la Ciudad de México. A su vez, el ex secretario de Gobierno capitalino tomó protesta acompañado de todo el gabinete, en una breve ceremonia en el recinto de Donceles.

Asimismo, el nombramiento se da 18 días después de que Miguel Ángel Mancera presentó su renuncia definitiva para unirse a la campaña de Ricardo Anaya, candidato por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia.

Durante la Asamblea Legislativa, el diputado Leonel Luna externó que “Es menester resaltar la importancia que reviste el presente acto toda vez que la aprobación del dictamen da cumplimiento de designar al jefe de Gobierno sustituto quien tendrá a su cargo el órgano ejecutivo local y será responsable de la administración pública de esta ciudad”.

A su vez, el diputado Mauricio Toledo defendió a nombre del grupo parlamentario del PRD, la gestión de Miguel Ángel Mancera y comentó “su cariño y lealtad” para el ex mandatario capitalino, asegurando que el PRD confía en que Gálvez acelerará la reconstrucción de la ciudad y garantizará que no haya injerencia del gobierno en el proceso electoral.

Finalmente, Fernando Zárate, diputado local del Partido Verde, criticó a Mancera por dejar el gobierno para buscar un escaño en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here