Compartir

Riza Aziz es productor de cine, y entre sus películas más destacadas se encuentra El lobo de Wall Street, protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Martin Scorsese.

Sin embargo, la paradoja viene con los recientes cargos de lavado de dinero que enfrenta el realizador y que podrían dejarlo en condiciones desfavorables.

El dinero de Riza fue transferido a través de dos cuentas bancarias a la productora del realizador, Red Granite Pictures, y lo utilizó, entre otras cosas, para crear El lobo de Wall Street que a la postre fue nominada para cinco Oscar; también se usaron para comprar bienes y raíces de lujo en Los Ángeles, Nueva York y Londres, así como para producir la película “Dumb and Dumber To” protagonizada por Jim Carrey.

Pero el problema no recae en la producción como tal, sino en el productor, quien ahora podría ser encarcelado hasta por 25 años. 

Aziz se declaró no culpable ante los cargos esta mañana cuando acudió a la corte acompañado de su equipo legal. 

El proceso seguirá el próximo 9 de agosto. Su madre, Rosmah Mansor, también enfrente diversos cargos de corrupción, por lo que la familia entera está en el ojo del huracán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here