Compartir

Los aspirantes a la Presidencia, Ricardo Anaya Cortés, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade Kuribreña, Jaime Rodríguez Calderón y Margarita Zavala protagonizaron anoche el primer debate organizado por el INE con una duración de dos horas, donde confrontaron ideas, así como acusaciones sobre el tema de seguridad pública y combate con la corrupción.

De acuerdo con Meade comentó lo siguiente: “Quiero hacer equipo contigo, apoyarte para que alcances tus sueños y tus metas, quiero hacer equipo con quienes le apuestan al esfuerzo para salir adelante, con quienes quieren dejar a sus hijos algo más de lo que les dejaron sus padres. Seré el presidente de los mexicanos, que nunca vamos a dejar que alguien más defina su destino por nosotros, quienes valoramos la seguridad, confianza, certeza y estabilidad”.

Por un lado, López Obrador externó que no les fallará y que seguirá el ejemplo de Benito Juárez y Lázaro Cárdenas, así como conseguirá la cuarta transformación del país pero de manera pacífica; poco antes de terminar el debate, acusó a Meade de querer levantar su campaña con calumnias.

Ricardo Anaya dice que esta no es otra elección más sino que está en riesgo el futuro del país. Afirmó que su coalición es la única que puede derrotar a López Obrador.

Margarita Zavala pide no conformarse y escoger a aquellos que dan la vida por lo que aman. “Sé que con tu voto y con tu confianza vamos a cambiar al país”.

Jaime Rodríguez dice que hay que acabar con los políticos flojos para transformar al país. “Vamos a correr a los partidos políticos”. Además, en su última intervención, El Bronco dijo que “los partidos políticos son el cáncer de México” y que él será un presidente cercano a la gente. “Si el presidente responde los WhatsApp, si el presidente se entera de lo que pasa, México será mejor”.

Finalmente, los candidatos a la Presidencia de la República contaron con un total de 16 minutos garantizados para participar en cada uno de los temas que se presentaron a lo largo del debate, así como tres minutos de réplicas adicionales para los tres bloques.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here