Compartir

Casi dos mil personas ya fueron obligadas a evacuar sus viviendas en Hawái, debido a que la lava del volcán Kilauea se esta propagando a otras áreas en la Isla Grande, de acuerdo con información difundida por Talmadge Magno, gerente de la Defensa Cívica de Hawái: “Si las cosas de ponen peligrosas, hay que salir”, agregó el funcionario y también mencionó: “si viven en las comunidades aledañas… estén preparados. La evacuación podría producirse en cualquier momento”, afirmó.

Equipos de emergencia de la región informaron que se preparan para seguir evacuando personas, debido a que el volcán más activo del mundo sigue en erupción, propagando grietas y lava en los alrededores, tanto que se ha extendido desde hace cinco días.

A muchos de los evacuados se les permitió volver a sus hogares durante el transcurso del domingo, para intentar rescatar algo de lo que dejaron, además el lunes, durante una pausa en la actividad sísmica; cabe mencionar que debido a la erupción también se han presentado movimiento telúricos constantes, otro grupo de personas también pudieron volver.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here