Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles emergencia a nivel global por el brote de Ébola que azota al la República Democrática del Congo y tras su propagación, esta semana, en Goma, la ciudad más grande de dicho país africano.

En conferencia de prensa, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, explicó que según la evaluación que han hecho este miércoles junto con un grupo de expertos, el riesgo de la propagación del Ébola en la región ecuatorial de África, sigue siendo alta, sin embargo, dijo que el peligro de transmisión fuera de la región aún es bajo.

Una emergencia mundial es considerada como tal cuando sucede un “evento extraordinario” que represente un riesgo de salud pública para otros países por una posible propagación mundial de la enfermedad, lo que requeriría una respuesta internacional coordinada.

Esta declaración sucede luego de que se confirmara el primer caso de Ébola en la ciudad de Goma, localizada a 350 kilómetros de lo que hasta ahora es considerado como el epicentro de este brote y a tan sólo 20 kilómetros de la frontera con Ruanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here