Compartir

La vicecoordinadora del grupo parlamentario de Morena, Valentina Batres, confirmó que no se aceptaba la renuncia de Ricardo Ruiz.

 

La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México ratificó a Ricardo Ruiz como líder de la bancada hasta que termine el actual periodo ordinario de sesiones, tras su renuncia al cargo el viernes pasado.

 

En el salón de un hotel de la colonia Roma, los 33 legisladores de Morena se reunieron en una sesión plenaria extraordinaria convocada a través de un video, el cual se filtró a redes sociales, y en el cual aparecen el propio Ruiz, Valentina Batres y José Luis Rodríguez Diaz de León.

 

Los legisladores se habrían reunido la mañana de este domingo para limar asperezas. Esto también luego de que 19 legisladores de la bancada, entre ellos la propia Valentina Batres, expresaron su apoyo a Ricardo Ruiz a través de un comunicado el viernes pasado, día en que se dio a conocer su renuncia.

 

En rueda de prensa, la vicecoordinadora del grupo parlamentario, Valentina Batres, leyó los tres acuerdos a los que llegaron por unanimidad los 33 diputados asistentes a la plenaria. El primero de ellos confirmó que no se aceptaba la renuncia de Ruiz.

 

El segundo punto acordado, agregó, consistió en que solo los tres legisladores pueden ser interlocutores ante los poderes Ejecutivo y Judicial local, órganos autónomos y demás instituciones, con los grupos parlamentarios y en la vida interna del Congreso local.

 

Finalmente, adelantó que a partir de que concluya el periodo ordinario del Congreso local, previsto para el 15 de diciembre próximo, pero que podría alargarse por el análisis y la aprobación del presupuesto, se efectuará el proceso de análisis de las “causas” de los problemas, pues no se trata de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here