Compartir

Todo está prácticamente listo para que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y su familia, integrada por la escritoraBeatriz Gutiérrez Müller y su hijo menor Jesús Ernesto, se muden a Palacio Nacional; se tiene previsto que arriben en julio. Para su estadía en el recinto histórico se han realizado una serie de adquisiciones con cargo a Presidencia. En algunos medios nacionales ya se especula con los gastos que implicaría, incluso se tienen los nombres de las tiendas donde se harían las compras.

Desde su llegada al Gobierno de México, AMLO tenía prevista su mudanza a Palacio Nacional y es que en campaña aseguró que no pisaría la residencia oficial de Los Pinos para vivir en ella. Detalló que él y su familia se mudarían en el verano, luego de que el menor de sus hijos concluyera su sexto año de primaria.

Medios nacionales reportaron que para acondicionar Palacio Nacional se han adquirido utensilios de cocina, para el comedor, además de abarrotes y productos de limpieza, hasta televisión de paga satelital.

Entre sus gastos destaca la compra de una parrilla eléctrica de 25 mil 147 pesos y un recetario de mil 753 pesos.

Benito Juárez también habitó el recinto, vivió las últimas décadas de su vida en Palacio Nacional, desde ahí despachó mientras fue presidente de México, de 1858 a 1872, en el año de su muerte. Fue un 18 de julio de ese año, mientras se encontraba en el primer piso del Segundo Patio Mariano de Palacio Nacional, a la edad de 66 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here