Compartir

La Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal informó que desde la mañana de este lunes se puso en marcha el operativo de vigilancia y movilidad “Regreso a Clases” en el que participan millones de policías de Seguridad Pública de todas las regiones del país. Además, entró en marcha el programa “Mochila Segura”, para evitar que los alumnos ingresen a las escuelas con objetos peligrosos o que puedan poner en riesgo su integridad o la de sus compañeros.

Al finalizar las vacaciones de Semana Santa, se reanudaron las clases en millones de instituciones de educación, por lo que alumnos de educación básica, media básica y superior, así como docentes y personal administrativo volvieron a sus labores diarias. En toda la república mexicana se desplegaron diversos operativos para salvaguardar la seguridad de los estudiantes.

Mientras tanto, la SEP también informó que se aplicarán descuentos a los profesores que no reanuden clases, y en caso de que acumulen más de tres faltas en un periodo de 30 días serán separados de su cargo, de acuerdo a como lo determina la Ley General del Servicio Profesional Docente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here