Compartir

De acuerdo con Pedro Quevedo, abogado de la familia Kahlo informó que por medio de un juez se impide la venta en México de la Barbie Frida Kahlo, por lo que Mattel no podrá comercializar la muñeca aún cuando interponga una contrafianza para cambiar la resolución.

A su vez, detalló que la resolución se dio el día 9 de abril y que tiene un efecto precautorio, que impide cualquier acto comercial con la imagen de Frida Kahlo y que hoy, que la empresa de juguetes planeaba sacar a la venta la muñeca, no podrá hacerlo.

A través de una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, afirmó que “la medida sigue vigente y no existe pronunciamiento comercial que diga lo contrario. Hoy no se puede vender”. Además, la resolución “evita no sólo la venta de la muñeca y este negocio espurio que se encuentra celebrado por Mattel, sino cualquier acto comercial”.

Ante todo esto, Mara de Anda, sobrina bisnieta de Frida Kahlo, celebró el impedimento de la venta y externó que Mattel no tiene permiso al derecho de la imagen de su tía ni la empresa panameña Frida Kahlo Corporation tiene los derechos de la misma.

Finalmente, el abogado afirmó que la medida que tomó el juez protege la situación penal del litigio, por lo que la contrafianza no ayudaría a Mattel a continuar adelante con la venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here