Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó el programa Buen Fin, pues indicó que su gobierno representa a todos los mexicanos y aseguró que se va a reconocer a los comerciantes que cumplan y bajen los precios.

La titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín, informó que el programa iniciará desde el primer minuto del 15 de noviembre hasta el último minuto del 18 de noviembre.  

El banderazo de salida será en una librería del sur de la Ciudad de México y a las 10:00 horas se dará el arranque desde la calle de Madero en el Centro Histórico.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López, adelantó que se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, es decir, cinco por ciento más que el año pasado y el triple desde la primera edición en 2011.  

Además, aseveró que se puso a disposición una aplicación móvil para que los consumidores consulten y comparen precios. 

El procurador Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, detalló que mil 300 funcionarios de la dependencia van a vigilar el Buen Fin con 147 módulos instalados en los lugares más concurridos, así como 323 brigadas que “estarán caminando por las zonas comerciales”. 

Pidió a los mexicanos hacer un consumo razonado, es decir, analizar qué se necesita y qué se puede pagar.

Respecto a la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020, López Obrador aseveró que se va a procurar que los recursos se entreguen de manera directa para que no existan “partidas para moches”, luego de las protestas de campesinos que mantienen bloqueada la Cámara de Diputados.

El presidente reconoció que su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, no haya opinado sobre la decisión de darle asilo político al exmandatario de Bolivia, Evo Morales.

También reveló que en Dos Bocas, Tabasco, se instalará una base militar-naval de la Secretaría de Marina (Semar) que brindará atención a toda la zona del Golfo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here