Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la estrategia de su gobierno para garantizar la paz en el país no pone por delante el uso de la fuerza.

Sobre el ataque a la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, aseguró que se está trabajando para esclarecer los hechos, pues “no hay ningún límite, obstáculo, para que se haga una investigación a fondo porque no hay intereses de por medio”.   

Destacó que hay un equipo especial encargado de la investigación del caso que trabaja en el levantamiento de la información.

López Obrador aseveró que hay capacidad, profesionalismo y equipo para suficiente para desarticular cárteles.

Celebró el nombramiento de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) porque se trata de “una mujer que padece por la desaparición de su hermano”.

El presidente informó que enviará a los legisladores una iniciativa de ley para que se establezcan en la Constitución como derechos la pensión a adultos mayores y a niños con discapacidades, así como el derecho a las becas.

Reconoció que se tienen localizados los estados en donde ocurren más homicidios; sin embargo, resaltó que “hay días en que no hay homicidios en la mitad de los estados del país”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here