Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ofreció su tradicional conferencia matutina este lunes 25 de noviembre desde el Salón de la Tesorería en el Palacio Nacional, y estos son los temas más importantes:

Entre las cosas más destacadas, el tabasqueño reiteró que su gobierno está trabajando para evitar la violencia que hay en contra de las mujeres en México, esto, por el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer.

Estuvieron presentes Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Laura Rojas, presidenta de la Cámara de Diputados; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; Nadine Gasman Zylbermann, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, la senadora Mónica Fernández, la magistrada, Magda Zulema Mosri, y también, Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, indicó que es urgente implementar todas las legislaciones, además de que pueden aterrizar en acciones esta protección “integrada a las mujeres”.

Todo esto, como parte de la firma de la carta para combatir la violencia en contra de la mujer.

AMLO dijo que en cuanto a materia de erradicación de la violencia existente en contra de las mujeres, su gobierno se sumó a evitarla y seguirá trabajando, pues tiene un compromiso con las mujeres.

Durante la mañanera, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, reveló que la aprobación del T-MEC, es una decisión meramente política, pues recalcó que México ya cumplió.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here