Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que al terminar su conferencia matutina el gabinete de seguridad dará un informe sobre las investigaciones del asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.  

Celebró la aprobación de la consulta ciudadana y la revocación de mandato en la Cámara de Diputados, pues aseguró que con esto se “está fortaleciendo la democracia participativa para que los ciudadanos sean los que tengan las riendas del poder en sus manos”.  

Destacó que la consulta para la revocación de su mandato será en marzo de 2022; sin embargo, pidió que sea el 21 de marzo.  

Resaltó que hoy se va a votar la disminución de 50 por ciento al presupuesto de los partidos y reconoció el trabajo de los legisladores en la aprobación de iniciativas.  

López Obrador aseguró que en el caso LeBarón las autoridades mexicanas se encargan de la investigación, pero que no hay “ninguna limitación” para que se le informe a Estados Unidos sobre los avances, así como ocurrió con el seguimiento de las indagatorias sobre los  mexicanos asesinados en El Paso, Texas.  

Y afirmó que es un caso que “duele mucho”, pero que se va a resolver sin declarar la guerra.

El presidente informó que la afluencia de migrantes en el país ha “bajado considerablemente”, por lo que los albergues están ocupados a la mitad.  

Respecto a la muerte de un migrante haitiano en Tapachula, Chiapas, dijo que fue un “caso especial”, pues su gobierno ha atendido el fenómeno migratorio “sin pérdidas de vidas humanas”. 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here