Compartir

En el Zócalo capitalino, el titular del Ejecutivo enlistó el lunes una serie de datos que efectivamente muestran aspectos positivos del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en su discurso con motivo de la conmemoración de su triunfo electoral, que la economía del país se encuentra bien.

No obstante, omitió mencionar algunos otros que representan focos amarillo o incluso rojos de la economía mexicana:

Si bien el presidente López Obrador refirió que las ventas han aumentado en tiendas de autoservicio y departamentales, en general la población ha disminuido sus compras.

En marzo, último dato disponible, los hogares mexicanos gastaron 1.5% menos que en febrero y 0.8% menos que en marzo de 2018.

En los primeros cinco meses de 2019, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró la creación de 303,545 empleos formales, los cuales representan una disminución de 38% con respecto al mismo periodo de 2018.

López Obrador presumió un nivel récord del Índice de Confianza del Consumidor, lo cual es verdadero. Sin embargo, en el otro lado de la moneda, los indicadores de Confianza Empresarial medidos por el Inegi registran bajas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here