Compartir

El acoso sexual, un tema tan común, del que actualmente las personas tienen un mayor impulso para actuar y denunciar debido a los movimientos y a las respuestas, casi siempre positivas, por parte de las instancias. 

Ahora, uniéndose a movimientos relacionados con el #MeToo, Emma Watson lanza una línea de asesoramiento contra acoso sexual.

Muchas veces las víctimas no tienen certeza de cómo actuar ante insinuaciones o conductas que en un inicio parecen inofensivas, pero están cargadas de un tono meramente irritante.

Es por eso que la actriz británica lanzó esta línea telefónica gratuita legal a través de la cual ayudará a las mujeres que se encuentran en Gales e Inglaterra y que sufren acoso sexual de carácter laboral.

Watson cuenta con el apoyo de la organización Time’s Up de Reino Unido de la cual forma parte y la cual aboga por los derechos a un trabajo seguro, digno y justo para mujeres de todo tipo.

Watson, activista de Time’s Up -movimiento que lucha contra el acoso sexual-, calificó como “absolutamente sorprendente” que esta sea la primera línea telefónica de este tipo en Inglaterra y Gales. Este servicio se creó con las donaciones de la gente, incluida las de Emma.

Esta medida tiene como finalidad ofrecer consejos legales a través de la fundación Rights for Women, para las mujeres que sean objeto de acoso sexual en sus trabajos, aunque claro, sabemos que muchos hombres también son víctimas de este maltrato, en este caso, Emma Watson ha sobresalido por feminismo y por su apoyo principalmente a las mujeres.

Si te encuentras en estas regiones europeas o conoces a alguien a quien la sería útil esta información, el teléfono se asesoría gratuita es el 02074900152.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here