Compartir

La consejera electoral Gabriela Williams Salazar informó que los temas del segundo debate del próximo 16 de mayo, entre candidatos y candidatas con y sin partido a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, serán economía y desarrollo social. Además, resaltó que al participar en el foro: “Las alcaldías y concejales como nuevos cargos de elección para la CDMX, su impacto en la administración pública”, invitando a los asistentes a enviar preguntas e inquietudes, a través de redes sociales.

Por otro lado, destacó que la Constitución Política capitalina está diseñada para que los capitalinos participen en la elección de sus gobernantes y legisladores, desde el día en que emiten su voto y de manera posterior, para dar seguimiento a la gestión de los funcionarios electos, evaluarlos y exigir cuentas.

En las instalaciones de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la capital del país, la consejera electoral recordó que el Congreso local estará conformado por 66 integrantes, de los cuales 33 serán mujeres y 33 hombres y será una obligación que el gabinete de la Jefatura de Gobierno esté conformado de manera paritaria, ya que afirmó que: “Estamos ante un momento en el que las políticas públicas de este país se deben pensar con perspectiva de género y ser conscientes de lo que significa la otredad, pues hay personas con diversas necesidades y otras visiones, las cuales se deben de incluir para una verdadera democracia”.

Finalmente, Williams recomendó tener en consideración estos aspectos al otorgar el voto a determinada candidata o candidato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here