Compartir

La NASA trabaja desde hace tiempo en este proyecto, Quiet Supersonic Technology o tecnología supersónica silenciosa. El ruido limitaba el vuelo del Concorde sobre núcleos de población y, si esto se corrige, se podrían hacer trayectos en avión en la mitad de tiempo que ahora. Además, para lograrlo la NASA se ha propuesto construir un prototipo que reduzca la explosión sónica que se produce al sobrepasar la velocidad del sonido.

Asimismo, Lockheed Martin, contratista aeroespacial recibirá 247,5 millones de dólares para llevarlo a cabo, con el objetivo de es construir un avión que al volar a 1.500 km/h apenas transmita el sonido de la puerta de un coche al cerrarse. Este X-plane, como lo ha denominado la NASA, estará listo para 2021 y se empezará a probar sobre ciudades de Estados Unidos en 2022.

Finalmente, la NASA tiene por delante un proyecto para un mayor impacto en la industria aeronáutica, promoviendo un gran salto tecnológico, así como buscar un mejor aprovechamiento en el futuro con estos avances.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here