Compartir

Se está planeando la creación de una universidad nacional para médicos y enfermeras, anunció este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

Aunque no dio muchos detalles de este proyecto, el mandatario afirmó que la institución estará ubicada en la Ciudad de México y será administrada por el Gobierno de la CDMX.

Estamos hablando con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México porque ella tiene el propósito, y nosotros vemos con muy buenos ojos, crear una universidad destinada a la formación de médicos y de enfermeras, una universidad nacional”, indicó el presidente.

También señaló que se han rechazado a jóvenes de las universidades con el pretexto de que no pasan el examen de admisión, lo que ha ocasionado que no existan médicos suficientes para el país.

Incluso señaló que en el Seguro Social hay vacantes que no han podido ser cubiertas debido a la falta de especialistas.

“Necesitamos con urgencia formar médicos y especialistas. Ya existe este proyecto, se está pensando en la creación de una universidad especial de formación de médicos y de enfermeras, nacional, que esté administrada por el Gobierno de la Ciudad de México con el respaldo del Gobierno Federal”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here