Compartir

Omar es un joven economista que posee una tienda en Tlatelolco, lugar donde también habita. Su nombre ha cobrado relevancia pues el martes 8 de octubre, cuando salía de su departamento, desarmó e hirió a tres jóvenes que lo intentaron asaltar, por lo cual está preso, aunque él afirma que actuó en legítima defensa.

Desde prisión, el joven grabó un video en el que narró lo ocurrido para exigir a las autoridades su liberación, pues está acusado de tentativa de homicidio tras la denuncia que una de las madres de los presuntos asaltantes presentó en su contra.

“Fui asaltado por tres delincuentes, fui golpeado en la cabeza hasta que fui descalabrado y a pesar de eso estoy detenido… No obstante actué en legítima defensa tratando de repeler una agresión con arma de fuego y con un arma punzocortante”, expresó el joven en el video en el que aparece con una venda en la cabeza.

La noche del martes, Omar Edgar Sandoval salía de su departamento, en Tlatelolco, cuando fue interceptado por tres sujetos (dos de 17 y otro de 20 años) quienes lo amagaron con una pistola y una navaja.

Casi por instinto, Omar comenzó a forcejear con ellos, provocando que la pistola cayera al suelo y se accionara causando que dos de los agresores resultaran heridos, mientras que el tercero le aplicó una llave china y lo descalabró.

Cuando llegó la policía fue subido a la patrulla y trasladado, junto con sus agresores, a un Ministerio Público en donde aún permanece esperando que se resuelva su situación jurídica, bajo el inminente riesgo de ser trasladado a un reclusorio si el juzgador no se define rápidamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here