Compartir

Huawei cerró el capítulo de indefinición sobre el sistema operativo para sus teléfonos: seguirá usando Android y no optará por una plataforma propia.

Durante los últimos meses, tras la amenaza de veto que impuso el presidente estadounidense Donald Trump sobre la compañía china, tomó fuerza la versión de que ésta, ante la imposibilidad de usar el sistema de Google, emplearía uno propio, de nombre Hongmeng,  el cual incluso comenzó a registrar en diversos países.

Directivos de Huawei, incluido el jefe de la división de Consumo, Richard Yu, confirmaron que estaban afinando su propio sistema operativo como “plan B” en caso de que les fuera imposible seguir con Android por culpa del veto de Trump.

Hace apenas un mes, Andrew Williamson, vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Huawei, declaró que Hongmeng ya esta siendo probado en China.

Pese a todo, la vicepresidenta e integrante de la junta directiva de Huawei, Catherine Chen, afirmó este jueves que el sistema operativo Hongmeng de la compañía no es para teléfonos inteligentes y por ello, la compañía tiene la intención de seguir con Android.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here