Compartir
US President Donald Trump speaks on tax reform inside a hangar at the Harrisburg International Airport on October 11, 2017 in Middletown, Pennsylvania. / AFP PHOTO / MANDEL NGAN (Photo credit should read MANDEL NGAN/AFP/Getty Images)

Kirstjen Nielsen, la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, dijo que Donald Trump ordenó la movilización de la Guardia Nacional en la zona sur del país, es decir, en la frontera con México; con la intención de evitar el ingreso de inmigrantes clandestinos a su país.

En una conferencia que se llevó a cabo en la Casa Blanca, Nielsen aseguró: “El Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Interna han sido orientados a trabajar con los gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera sur, para ayudar a la patrulla fronteriza”.

Como ya sabemos, Trump había indicado desde el pasado martes que pensaba desplegar al ejército en la frontera sur por lo menos hasta concluir con la construcción del famoso muro y que el Congreso de Estados Unidos apruebe leyes migratorias más estrictas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here