Compartir

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que a partir del próximo ciclo escolar, las fechas históricas se conmemorarán en el día que ocurrieron, lo que eliminaría su adelanto a los lunes y los llamados “fines de semana largos”.

En su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que el objetivo es recuperar la memoria histórica del país, pues  la historia es fundamental, es “la maestra de vida”, por lo que propondrá cambios para regresar  las fechas cívicas al día que corresponda.

“Sé que esto va a generar polémica, pero considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va”, dijo el presidente en el marco del aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917.

Durante “la mañanera” del presidente, el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el programa ‘La Escuela es Nuestra’, con la que el gobierno entregará recursos para mantenimiento de los planteles escolares, de forma directa, a un comité escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here