Compartir

El exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y excandidato a gobernador, Alejandro Vera Jiménez, fue secuestrado junto con su esposa, la investigadora María Elena Ávila Guerrero, confirmó este jueves el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz.

Sanz dijo en entrevista que desde la madrugada está en comunicación tanto con los familiares de las víctimas como con el activista Javier Sicilia, quien es amigo de Vera y fue su colaborador.

El funcionario del gobierno de Cuauhtémoc Blanco agregó que las autoridades estatales están trabajando para lograr pronto la liberación de la pareja.

“Se está haciendo todo lo posible, no te puedo decir más”, dijo.

De acuerdo con fuentes policiales, la noche del miércoles Vera viajaba a bordo de su camioneta, acompañado por su esposa, en la Autopista La Pera-Cuautla. La pareja iba con dirección a Cuernavaca, la capital del estado, cuando a la altura del poblado de Oacalco, en el municipio de Yautepec, alrededor de las 21:00 horas, ambos fueron secuestrados por un grupo de personas.

Apenas este miércoles, el gobernador aseguró que en materia de seguridad su administración ha trabajado muy bien en coordinación con las autoridades federales.

Tras participar en el banderazo de arranque del ‘Mes Naranja’, Blanco aseguró que la violencia registrada en las calles de Morelos es producto de la lucha que sostienen grupos rivales del crimen organizado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here