Compartir

El Presidente Enrique dijo que la relación bilateral conlleva retos, pero ello no justifica las actitudes amenazantes; aseguró que México no va a negociar con miedo y se encuentra listo para legar a un acuerdo con EU.

En un video difundido en Twitter comentó “Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, o a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”.

Asimismo, señaló que “Evocando las palabras de un gran presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo”.

Por un lado, destacó “Hay algo que a todos, absolutamente a todos los mexicanos nos une y nos convoca: la certeza de que nada, ni nadie está por encima de la dignidad de México”

Coincidió con los pronunciamientos de los candidatos a la Presidencia, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, José Antonio Meade y Margarita Zavala respecto a las declaraciones de Trump y si decisión de desplegar a la Guardia Nacional en la frontera con México.

A su vez, aseguró que su administración ha hecho esfuerzos para mantener una relación constructiva con el gobierno de Trump, al avanzar en las negociaciones para modernizar el TLCAN, además de haber profundizado los esfuerzos para combatir al crimen organizado trasnacional que afecta a ambos países.

Ante ello, la relación bilateral conlleva oportunidades que ambas naciones deben de aprovechar, pero también plantea retos, los cuales “nunca justificarán actitudes amenazantes o faltas de respeto entre nuestros países”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here