Compartir

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, externó que los ataques aéreos contra instalaciones gubernamentales en Siria, lanzados junto con Estados Unidos y Reino Unido, fueron “por el honor de la comunidad internacional”. Además durante una defensa en el Parlamento Europeo, reunido en Estrasburgo comentó que “Tres países intervinieron y permítanme ser franco, honesto, esto fue por el honor de la comunidad internacional”.

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, aseguró que “todo sugiere” que Siria ya no tiene capacidades para fabricar armas químicas, pero advirtió que no dudarán en volver a atacar, si las usan de nuevo.

Además, Emmanuel declaró que “No hemos declarado la guerra a Bashar al Asad”, la “única guerra” de Francia en Siria es “contra los yihadistas de Dáesh”. Para Estados Unidos la solución al conflicto en Siria les ha costado la vida a más de 350 mil personas desde hace más de siete años; agregado ante el Parlamento Europeo “ No construiremos la Siria del mañana si desviamos la mirada para dejársela al régimen de Bashar y sus aliados una vez que hayan terminado el sucio trabajo que llevan a cabo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here